COVID-19 UPDATES

We know that you are working hard to stay safe and healthy, take care of your families, meet the needs of the individuals you serve, and find creative ways to connect from a distance. ASHA members’ and volunteers’ safety is our top priority, and we’re here to help you during this uncertain time. Check for the latest updates and resources, including on telepractice.

Please contact the Action Center (800-498-2071 or actioncenter@asha.org) with any questions.

¿Qué tal habla y oye su niño?

[in English]

El desarrollo de las destrezas de comunicación comienza en la infancia, antes de hablar la primera palabra. Todo problema de habla o de lenguaje puede tener un efecto significativo en los comportamientos y destrezas sociales y académicos. Mientras antes se identifique y se trate los problemas de habla y lenguaje del niño, menor probabilidad habrá de que estos problemas persistan o empeoren. La intervención oportuna cuando se trata de trastornos del habla y el lenguaje puede ayudar a los niños a lograr mayor éxito en la lectura, la escritura, el trabajo escolar y las relaciones interpersonales.

Esta información representa la edad promedio a la que la mayoría de los niños monolingües dominará las destrezas enumeradas. Por lo general, el niño no domina la totalidad de las destrezas incluidas en la lista hasta haber alcanzado la edad máxima de la escala dada. Simplemente porque el niño no haya dominado una destreza dada en la escala de su edad, no significa que sufra desorden alguno. Sin embargo, si ha contestado "no" a la mayoría de las destrezas de una escala de edad dada, solicite la ayuda de un audiólogo o patólogo del habla y el lenguaje certificado por ASHA.

¿Qué hacer si se cree que el niño tiene un problema de habla, lenguaje o audición?