Hitos de la alimentación y la deglución: etapas por edad

[in English]

Estos hitos están diseñados para ayudarle a entender qué esperar a medida que su hijo crece y se desarrolla y para saber cuándo obtener la orientación de un patólogo del habla y el lenguaje (también conocido en español como logopeda, fonoaudiólogo, terapeuta del habla o foniatra). Al revisar los hitos, también tenga en cuenta las etapas por debajo y por encima de la edad de su hijo. Estos hitos no constituyen una herramienta de detección o diagnóstico.

Obtenga más información sobre los hitos del desarrollo de la audición, el habla y el lenguaje; y consulte las investigaciones que los respaldan.

Developmental Milestones - Feeding - Spanish - Birth to 1 Year

Nacimiento a 1 año

Developmental Milestones - Feeding - Spanish - 12 a 18 meses

12 a 18 meses

Developmental Milestones - Feeding - Spanish - 18 a 24 meses

18 a 24 meses

Hitos de la alimentación y la deglución: 2 a 3 años

2 a 3 años

Consejos Generales Sobre la Alimentación y la Deglución

A continuación, ofrecemos algunos consejos para ayudar a las familias a fomentar el desarrollo de la alimentación y la deglución de sus hijos:

  • Deje que su hijo pruebe varias veces un alimento nuevo, así tendrá la oportunidad de decidir si le gusta.
  • Sirva una variedad de alimentos a su hijo. No se desanime si no le gusta algo las primeras veces que lo come.
  • Cocine con su hijo. Compartan nuevos olores y sabores. ¡Cocinar juntos puede hacer que probar nuevos alimentos sea emocionante cuando el niño sabe que ayudó a prepararlos!
  • Los niños aprenden a través del juego, así que expóngalos a nuevos alimentos haciendo que las comidas sean emocionantes o divertidas. Por ejemplo, hagan un picnic para almorzar al aire libre o pinten con los dedos usando compota de manzana.
  • Aproveche lo que a su hijo ya le gusta comer y vaya un paso más allá. Por ejemplo, si le gustan los nuggets de pollo, pruebe con una hamburguesa de pollo.
  • Pida a su hijo que pruebe nuevos alimentos, pero no lo soborne ni lo presione demasiado. Si lo presiona, es posible que su hijo establezca asociaciones negativas con el acto de comer o con la comida en general.
  • Ayude a su hijo a aprender las señales de hambre y saciedad. Esto crea hábitos alimenticios saludables y una relación positiva a largo plazo con los alimentos.
  • Usted conoce bien a su hijo, así que no espere a obtener ayuda si tiene problemas para lactar, tomar el biberón o comer alimentos sólidos. Recibir ayuda a tiempo puede prevenir problemas de alimentación y fomentar una relación sana con la comida para usted y su hijo.

ASHA Corporate Partners