La nueva campaña publicitaria insta al público a tomar medidas sobre su salud auditiva

Los resultados de las encuestas revelan una pasividad generalizada ante la pérdida auditiva

May 3, 2021

(Rockville, MD) Teniendo en consideración que la pérdida de audición está clasificada como una de las condiciones crónicas de salud más comunes que experimentan los adultos de los Estados Unidos, y que afecta a aproximadamente 48 millones de personas en todo el país, la Asociación Nacional de Acción para el Habla y la Audición (NAHSA) lanzó hoy la nueva campaña publicitaria "Actuemos para la audición", para invitar al público a tomar medidas sobre su salud auditiva.

NAHSA, filial de la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA), ilustra a través del comercial de televisión cómo la audición puede disminuir gradualmente durante un largo período de tiempo, desconectándonos de momentos que atesoramos como las interacciones con un nieto. La campaña estará al aire en todo el país durante al menos un año, invitando al público a visitar www.actuemosparalaaudicion.org para aprender a identificar las señales de pérdida de audición y buscar la atención de un audiólogo certificado por ASHA para una evaluación auditiva.

Los nuevos resultados de las encuestas resaltan la importancia del mensaje

La necesidad de esta nueva campaña se pone de manifiesto en los resultados de una nueva encuesta nacional encargada por ASHA y dirigida por YouGov en marzo de 2021. Esos resultados mostraron una desconexión abrumadora entre el alto valor que los estadounidenses dicen otorgar a su audición y su baja disposición a ser tratados por cualquier pérdida auditiva. La encuesta de una muestra representativa a nivel nacional de casi 2.500 adultos estadounidenses de 18 años y más reveló los siguientes hallazgos:

  • El 80% de los estadounidenses dice que mantener su salud auditiva es extremadamente importante o muy importante para su calidad de vida.
  • Sin embargo, solo 2 de cada 10 adultos (20%) se ha practicado una prueba de audición durante los últimos 5 años, en comparación con aproximadamente 6 de cada 10 (61%) que se han revisado la visión.
  • Más de la mitad (51%) de todos los adultos informó tener problemas de audición, pero solo el 11% de los encuestados ha solicitado tratamiento.
  • Más de tres cuartos (78%) de los que tienen problemas de audición han tenido estas dificultades durante uno o más años, y más de un tercio (35%) ha tenido problemas durante cinco años o más.
  • Un 42% de la pluralidad de estadounidenses entiende que la leve pérdida de audición puede afectar la vida o el funcionamiento diario de una persona. Sin embargo, más de la mitad de las personas con problemas auditivos no tratados (56%) dice que sería poco probable que lo trataran a menos que fuera “grave”.

"Estos resultados son extremadamente preocupantes", expresó A. Lynn Williams, PhD, CCC-SLP, presidente 2021 de ASHA. “Sabemos, y cada vez lo corroboramos más, que la pérdida de audición no tratada puede no solo afectar la calidad de vida y la salud mental de una persona, sino que también puede asociarse con el deterioro cognitivo, la demencia, las hospitalizaciones evitables entre otros. Esta pasividad sobre la salud auditiva es especialmente lamentable ya que existen opciones de tratamiento eficaces que pueden permitirles a los adultos con pérdida auditiva vivir vidas más plenas y satisfactorias".

Áreas de preocupación, factores motivadores para el tratamiento

Estos son otros resultados relevantes de la encuesta:

  • El 64% dice que sería “mucho más” o “más” probable que buscara tratamiento para las dificultades auditivas si supiera que esto ayudaría a reducir el riesgo de desarrollar demencia más adelante en la vida.
  • Al 44% de los adultos empleados le preocupa que la pérdida de audición reduzca su efectividad en el trabajo, y al 37% le preocupa también que esto pueda dañar su capacidad de seguir empleado.
  • Los estadounidenses tienen muchas más probabilidades de buscar tratamiento si un ser querido los anima a hacerlo. Aproximadamente 6 de cada 10 dijeron que probablemente buscarían ayuda si su cónyuge/pareja (59%) o su hijo (61%) se los pidiera.

Para obtener más información y para buscar ayuda, visite el sitio web de ASHA en www.asha.org/espanol/.

Acerca de la Asociación Nacional de Acción para el Habla y la Audición (NAHSA)

NAHSA es la filial nacional de la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición. Dedicada a educar al público sobre los trastornos de la comunicación, realiza regularmente actividades de divulgación pública a través de diversos medios, como campañas publicitarias, encuestas, eventos, exposiciones y colaboraciones con organizaciones homólogas. www.asha.org/nahsa/

Acerca de la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA)

ASHA es la asociación nacional profesional, científica y de acreditación para 218.000 miembros y afiliados que son audiólogos; patólogos del habla y el lenguaje; científicos del habla, el lenguaje y la audición; personal de apoyo en audiología y patología del habla y el lenguaje; y estudiantes. Los audiólogos se especializan en la prevención y evaluación de trastornos auditivos y del equilibrio, así como en el tratamiento audiológico, incluido el uso de audífonos. Los patólogos del habla y el lenguaje identifican, evalúan y tratan los problemas del habla y del lenguaje, incluidos los trastornos de la deglución.


ASHA Corporate Partners