You do not have JavaScript Enabled on this browser. Please enable it in order to use the full functionality of our website.

Comunicación para toda una vida

La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición consagra sus esfuerzos a garantizar que todas las personas con trastornos de habla, lenguaje y audición reciban los servicios necesarios para ayudarlos a comunicarse de manera efectiva.

Aquí podrá hallar recursos que le ayuden a entender la comunicación y los trastornos de comunicación.

Esta información representa la edad promedio a la que la mayoría de los niños monolingües dominará las destrezas enumeradas.

¡Utilice esta guía! Seleccione el grado escolar para leer sobre los importantes acontecimientos del desarrollo y las expectativas académicas para los niños de un grado escolar dado.

¿Qué hacer si se cree que el niño tiene un problema de habla, lenguaje o audición?

¿Qué es el Lenguaje? ¿Qué es el Habla?

Lectura y Escritura (Alfabetismo)

El Bilingüismo

La observancia de los más estrictos principios éticos y normas de integridad es esencial para el ejercicio responsable de las obligaciones de los patólogos del habla y el lenguaje, los audiólogos y los científicos especializados en el habla, el lenguaje y la audición. Este Código de Ética establece los principios y reglamentos fundamentales que se consideran esenciales para este propósito.

La persona adulta puede experimentar dificultades de habla y de lenguaje debido a una variedad de razones. A continuación se incluye información sobre los tipos específicos de diferencias y trastornos del habla y el lenguaje, y las condiciones que causan los mismos.

Comunicados de Prensa en Español

El equilibrio y la audición

Los audiólogos brindan servicios de evaluación, tratamiento y rehabilitación para los trastornos de equilibrio y audición. Además, seleccionan, ajustan y distribuyen sistemas de amplificación, como los auxiliares auditivos. También ayudan a prevenir la pérdida de audición mediante la distribución y el ajuste de protectores auditivos, la asesoría respecto a los efectos del ruido sobre la audición y la educación al consumidor. Algunos audiólogos, además, efectúan investigaciones sobre la audición, el tinitus y el sistema de equilibrio. Nuestra Serie informativa de audiología le brinda al lector información y recursos sobre temas como la pérdida de audición, las infecciones auditivas, los auxiliares auditivos y los problemas de equilibrio.

ASHA Corporate Partners