American Speech-Language-Hearing Association

ASHA y estrella de cine y televisión Esai Morales colaboran en anuncio de servicio público sobre la salud auditiva

Morales y otros artistas famosos hablan sobre la salud auditiva y la campaña de ASHA Escucha a los Taponcitos Amistosos

(Rockville, MD - 1o de agosto de 2011) La estrella de cine y televisión Esai Morales aparece en el anuncio de servicio público sobre los posibles efectos dañinos a la audición de la tecnología de audio personal de la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA, por sus siglas en inglés).

El anuncio de servicio público es parte de la campaña de ASHA titulada Escucha a los Taponcitos Amistosos, que está encaminada a ayudar a la juventud a prevenir los efectos devastadores y permanentes de la pérdida de audición. Morales, cofundador de “National Hispanic Foundation for the Arts”, reconoce en el anuncio que, si bien la tecnología moderna es estupenda, perder la audición por el mal uso de la misma no lo es. Morales dice, "Baja el volumen… de ese modo serás cool y podrás además oír bien el resto de tu vida".

La campaña de los taponcitos amistosos y el anuncio de servicio público advierten a los jóvenes que el mal uso de la tecnología de audio personal puede causar pérdida de audición. Estos esfuerzos también promueven el uso apropiado de la tecnología, como bajar el volumen y descansar el oído.

ASHA se ha asociado con otros artistas famosos para comunicar el mensaje sobre el buen uso de la tecnología de audio personal. El ganador del premio Grammy Bill Harley y Mindy Thomas del programa 'Absolutely Mindy', Kids Place Live!, Sirius XM Radio hablan sobre la importancia de los buenos hábitos de protección de la audición durante un evento veraniego de lanzamiento de la campaña de ASHA Escucha a los Taponcitos Amistosos”.

Estas importantes figuras son solo algunos de los muchos participantes claves que brinda su apoyo a la campaña. ASHA también colabora con: Consumer Electronics Association (CEA), Recording Industry Association of America (RIAA), National Hispanic Foundation for the Arts (NHFA), SiriusXM's Kids Place Live Channel, NIH's National Institute on Deafness and Other Communications Disorders (NIDCD), National Association of Music Education (MENC), Music Teachers National Association, Parents Choice Foundation, Educational Audiology Association (EAA), Califone, Tune-A-Fish Records y 60 músicos premiados.

La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición

ASHA es la asociación profesional y científica que en el ámbito nacional verifica las credenciales de más de 145,000 audiólogos, patólogos del habla y el lenguaje, y científicos especializados en el habla, el lenguaje y la audición. Los audiólogos se especializan en prevenir y evaluar los problemas de equilibrio y audición, además de brindar tratamiento, incluidos auxiliares auditivos. Los patólogos del habla y el lenguaje identifican, evalúan y tratan los problemas del habla y el lenguaje, incluidos los problemas de deglución. http://www.asha.org/.

###

Share This Page

Print This Page