COVID-19 UPDATES

We know that you are working hard to stay safe and healthy, take care of your families, meet the needs of the individuals you serve, and find creative ways to connect from a distance. ASHA members’ and volunteers’ safety is our top priority, and we’re here to help you during this uncertain time. Check for the latest updates and resources, including on telepractice.

Please contact the Action Center (800-498-2071 or actioncenter@asha.org) with any questions.

Lectura y Escritura (Alfabetismo)

[in English]

El individuo comienza a aprender el lenguaje desde el día que nace. Aprende a usar el lenguaje para expresar emociones y comunicarse con los demás. Durante la etapa temprana del desarrollo del lenguaje, se aprende destrezas que son importantes para el desarrollo del alfabetismo.

El alfabetismo, o lectoescritura, es la capacidad de la persona de leer y escribir. La lectura y la escritura son importantes para poder desempeñarnos en la escuela, en el trabajo y en la sociedad.

En la escuela, los niños que sufren trastornos de comunicación pueden tener con mayor frecuencia dificultades con las destrezas de lectoescritura. A menudo, estos niños tienen un bajo nivel de aprovechamiento escolar, problemas para leer, y dificultad en entender y expresar el lenguaje.

Los adultos pueden tener también problemas de alfabetismo. Las dificultades de lectura y escritura de algunos adultos datan de la niñez. Otros, tienen problemas para leer y escribir debido a un derrame o lesión cerebral.

Los patólogos del habla y el lenguaje (también llamados logopedas, fonoaudiólogos o terapeutas del habla) evalúan y tratan a los niños y adultos que sufren problemas de comunicación. También colaboran con los maestros y otros profesionales para ayudar a las personas a comunicarse, a resolver problemas y a tomar decisiones con mayor eficacia.

Para comunicarse con un patólogo del habla y el lenguaje, visite "ASHA ProFind" en el Web site de ASHA.