American Speech-Language-Hearing Association

ASHA se une a USO San Diego para concierto navideño que comunicará un mensaje de buenos hábitos de escucha

(Rockville, MD – 13 de septiembre de 2011) La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA, por sus siglas en inglés) copatrocinará el 20º Concierto Navideño Anual de USO San Diego, un evento en el que celebrará la alegría de las fiestas con las familias locales de los miembros de las fuerzas armadas y con los residentes de San Diego, junto a un mensaje de buenos hábitos de escucha de la campaña de educación pública de ASHA Escucha a los Taponcitos Amistosos.

En el concierto, que se celebrará el sábado 19 de noviembre en Balboa Theater, en San Diego, participarán la banda de la Infantería de Marina de EE. UU. y el galardonado grupo de música infantil Lucky Diaz and the Family Jam Band. La filial de CBS, KCAL 9 Los Angeles, recientemente llamó a la banda de Lucky Diaz and the Family Jam Band una de las “mejores bandas de música infantil de Los Angeles”. El concierto de noviembre coincidirá con el Congreso Anual de ASHA, que se celebrará este año noviembre 17–19 en San Diego.

La campaña de ASHA Escucha a los Taponcitos Amistosos educa a los niños sobre el uso apropiado y seguro de la tecnología de audio personal para prevenir la pérdida de audición causada por el ruido.

"Estamos encantados de brindar nuestro apoyo a USO San Diego para este evento y de tener la oportunidad de comunicar un importante mensaje de salud a nuestras familias militares que hacen tanto por nuestra patria”, declara el presidente de ASHA, Paul R. Rao, PhD, CCC-SLP. "La tecnología de audio personal es un regalo navideño muy popular, así que el concierto se celebra además en un momento muy oportuno".

"USO San Diego acoge con entusiasmo el copatrocinio de ASHA de este importantísimo 20º Concierto Navideño Anual", indica John T. Dooley, presidente y funcionario en jefe de USO San Diego. "El apoyo de nuevos socios, como ASHA, le permite a este USO expandir los programas y servicios necesarios a la comunidad militar más grande del mundo”. Añade Dooley: "Teniendo en cuenta los inevitables niveles de ruido a los que están expuestos los miembros de las fuerzas armadas, es importante que toda la familia sepa bien cómo proteger el don de la audición. La campaña de ASHA Escucha a los Taponcitos Amistosos no puede ser más oportuna para nuestras familias militares y los demás residentes de San Diego que asistirán al evento".

El alcalde de San Diego, Jerry Sanders, ha declarado noviembre 14–18 la "Semana de los taponcitos amistosos en las escuelas". Esta celebración abarcará todo el sistema de escuelas locales e incluirá la participación en las escuelas de los Músicos de la campaña de los taponcitos amistosos, que animarán a los chicos a valorar y proteger su audición al bajar el volumen cuando usan la tecnología de audio personal. La coalición de músicos de los taponcitos amistosos está compuesta de alrededor de 60 de los principales intérpretes de música infantil.

Los patrocinadores de la campaña de los taponcitos amistosos son: "The Absolutely Mindy Show" en Sirius XM's Kids Place Live!, Califone, Consumer Electronics Association, Educational Audiology Association, National Association for Music Education, Music Teachers National Association, National Hispanic Foundation for the Arts, National Institute on Deafness and Other Communication Disorders, Parents' Choice Foundation, Recording Industry Association of America y Tune-A-Fish Records.

Además, más de una docena de miembros del Congreso, un grupo bipartidista, son copresidentes honorarios de la campaña.

La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición

ASHA es la asociación profesional y científica que en el ámbito nacional verifica las credenciales de más de 145,000 audiólogos, patólogos del habla y el lenguaje, y científicos especializados en el habla, el lenguaje y la audición. Los audiólogos se especializan en prevenir y evaluar los problemas de equilibrio y audición, además de brindar tratamiento, incluidos auxiliares auditivos. Los patólogos del habla y el lenguaje identifican, evalúan y tratan los problemas del habla y el lenguaje, incluidos los problemas de deglución.

USO San Diego

La misión de USO San Diego es mejorar la calidad de vida del personal de las fuerzas armadas y sus familias en el mundo entero y crear una relación de cooperación entre las comunidades militares de los Estados Unidos y las comunidades civiles cuyo apoyo o participación reciben.

USO San Diego no es una entidad gubernamental y no recibe financiamiento directo de los gobiernos municipales, estatales o federal. Igualmente, recibimos apoyo económico mínimo de nuestra sede. USO San Diego es una organización sin fines de lucro 501(c)(3), financiada principalmente con la generosidad de la comunidad de San Diego. Los donativos que recibimos se quedan en San Diego y benefician los programas y servicios que brindamos a la comunidad militar en servicio activo de San Diego.

###

Share This Page

Print This Page