American Speech-Language-Hearing Association

Nuevo estudio de la AARP y ASHA indica que muchos miembros de la AARP sufren problemas de audición en silencio

La mayoría de los participantes no cree que sus problemas de audición ameriten tratamiento

(Washington, DC – 1º de diciembre, 2011)  La salud auditiva desempeña un papel esencial en la salud y calidad de vida personales, pero muchas personas con problemas de audición no creen que sus problemas ameriten tratamiento. Y, de acuerdo a una nueva encuesta entre los miembros de la AARP, casi la mitad de los participantes indica que su audición está empeorando.  

La encuesta, efectuada por la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP-American Association of Retired Persons) y la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA-American Speech-Language-Hearing Association) y publicada hoy, se concentra en la condición de la audición entre los norteamericanos de más de 50 años. Examina las actitudes hacia la audición, las necesidades y las necesidades sin satisfacer de la población mayor de 50 años respecto al tratamiento de los problemas de audición y a dónde acudir para obtener ayuda.

Encuesta nacional sobre la salud auditiva de AARP/Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA) [PDF]

"Mantener la salud auditiva al envejecer es una preocupación muy importante entre nuestros miembros", reveló la vicepresidenta de la AARP Nicole Duritz. "A pesar de que los resultados de la encuesta indican que los estadounidenses mayores reconocen el impacto que los problemas de audición pueden tener en las relaciones con amigos y familiares, muchos no obtienen tratamiento, lo que puede perjudicar la calidad de vida y crear problemas de seguridad".

Las conclusiones principales de la encuesta incluyen:

  • El 85 por ciento de los miembros encuestados dicen que mantener la salud auditiva es de gran importancia personal para ellos. Y el 70 por ciento de los participantes que indicaron que su audición es excelente también dicen que se sienten más jóvenes de lo que son en realidad.
  • Durante un periodo de cinco años, casi la mitad (46 por ciento) de los miembros encuestados indican que su audición ha ido empeorando. Y el mismo porcentaje (47 por ciento) informa tener problemas de audición para los que no han recibido tratamiento.
  • Durante el mismo periodo de tiempo, la gran mayoría de los miembros encuestados informa haberse hecho un examen de la vista o haberse vigilado la presión arterial (88 y 85 por ciento, respectivamente). En comparación, el 43 por ciento de los participantes informa haberse hecho una prueba de audición.
  • Más de la mitad (61 por ciento) de los miembros participantes indica que los problemas de audición dificultan seguir la conversación en situaciones ruidosas. Y los participantes señalan el impacto que las dificultades de audición pueden tener en las relaciones con la familia y las amistades (44 por ciento) o durante las reuniones familiares (43 por ciento).
  • Una mayoría (57 por ciento) de los participantes que no ha recibido tratamiento para sus problemas de audición considera que estos problemas no ameritan tratamiento.
  • Casi dos tercios de los participantes en la encuesta (63 por ciento) cita las limitaciones de la cobertura del plan médico, las preocupaciones sobre el costo y la falta de seguro de salud como las razones por las que no obtienen tratamiento para los problemas de audición.

"La pérdida de audición sin tratar no es una condición que se deba tomar a la ligera o de la que se deba hacer caso omiso", de acuerdo a Paul R. Rao, PhD, presidente de la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición. "Puede tener como consecuencia el aislamiento social e incluso la depresión y va en contra del deseo de más y más estadounidenses de permanecer en la fuerza laboral. Esperamos sinceramente que uno de los resultados de nuestra encuesta con la AARP sea la obtención de tratamiento".

La encuesta también reveló que las personas obtienen tratamiento para los problemas de audición con más frecuencia si el problema afecta sus relaciones interpersonales. Casi el 70 por ciento obtendría tratamiento si pensara que los problemas de audición afectan sus relaciones con los amigos y la familia. Casi el mismo número lo haría si un ser querido les pidiera que obtuvieran tratamiento.

Para más información, visitar www.asha.org/hearing-health/ o http://www.aarp.org/health/conditions-treatments/info-12-2011/hearing-issues.html.

Comunicarse con:

Joseph Cerquone, ASHA
301-296-8732 (oficina)
703-973-7744 (celular)

David Allen o Jeanne Amy, AARP
202-434-2560 

La AARP
La AARP es una organización sin fines de lucro, no partidista, compuesta por socios, que ayuda a las personas de más de 50 años a conservar su independencia, su control y sus opciones de maneras beneficiosas y económicamente viables tanto para ellos como para la sociedad. La AARP no respalda candidatos a cargos públicos ni hace contribuciones a campañas ni candidatos políticos. Publicamos la revista “AARP The Magazine”, la voz definitiva para los estadounidenses de más de 50 años y la revista de mayor circulación en el mundo, con más de 35.1 millones de lectores; “AARP Bulletin”, la fuente de noticias para millones de miembros de la AARP y de los estadounidenses mayores de 50 años; AARP VIVA, la única publicación bilingüe en Estados Unidos dedicada exclusivamente a la comunidad hispana de más de 50 años; y nuestro sitio Web, AARP.org. “AARP Foundation” es el brazo filantrópico de la AARP, que brinda seguridad, protección y promoción de la autonomía a las personas mayores necesitadas mediante el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Contamos con personal y oficinas en los cincuenta estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición
ASHA es la asociación profesional y científica que en el ámbito nacional verifica las credenciales de más de 150,000 audiólogos, patólogos del habla y el lenguaje, y científicos especializados en el habla, el lenguaje y la audición. Los audiólogos se especializan en prevenir y evaluar los trastornos de equilibrio y audición, además de brindar tratamiento, incluidos auxiliares auditivos. Los patólogos del habla y el lenguaje (también conocidos en español como logopedas, fonoaudiólogos, terapeutas del habla o foniatras) identifican, evalúan y tratan los problemas del habla y el lenguaje, incluidos los problemas de deglución.

###

Share This Page

Print This Page