American Speech-Language-Hearing Association

"National Hispanic Foundation For The Arts" se une a la campaña de ASHA Escucha a los Taponcitos Amistosos

(Rockville, MD – 19 de mayo de 2011)

"National Hispanic Foundation for the Arts", la fundación que aboga por la inclusión de los hispanos en el mundo del espectáculo, inicia su colaboración con la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA, por sus siglas en inglés) y su campaña Escucha a los Taponcitos Amistosos.

La campaña de ASHA exhorta a los jóvenes a escuchar con precaución la tecnología de audio personal. Se comunican mediante música y artistas del espectáculo los mensajes de precaución sobre la importancia de la protección auditiva y su práctica. La campaña de los taponcitos amistosos ha celebrado conciertos de “buenos hábitos de escucha” en salas de espectáculos y escuelas por todo el país, recibiendo entusiastas elogios de educadores y varios honores nacionales.

"Nos complace mucho colaborar con ‘National Hispanic Foundation for the Arts’ y tener la oportunidad de beneficiarnos de sus perspectivas sobre la comunidad hispana y su red de contactos en la misma", dice el presidente de ASHA del 2011, Paul R. Rao, PhD, CCC-SLP. "La campaña de los taponcitos amistosos ha atraído el interés de la comunidad hispana en el pasado, pero estamos seguros de que nuestra nueva colaboración con esta fundación permitirá que nuestras actividades de divulgación sean más claras, más coherentes y mejor informadas".

Una encuesta de Zogby [en formato PDF], encargada por ASHA y efectuada entre los estudiantes de escuela secundaria de los Estados Unidos, mostró que la mayoría escucha la tecnología de audio personal a alto volumen y durante largos periodos de tiempo. Este hábito puede tener como consecuencia, si se prolonga durante suficiente tiempo, la pérdida de audición ocasionada por el ruido. Mientras tanto, una encuesta paralela entre la población hispana adulta mostró resultados similares.

"Es muy loable que ASHA reconozca la necesidad de los mensajes de precaución de la campaña de los taponcitos amistosos entre la comunidad hispana", declaró Felix Sanchez, presidente de la fundación. "La buena audición es tan importante, y aún más cuando se trata de participar en las artes escénicas o de disfrutar de un espectáculo. Al mismo tiempo, es imprescindible que los jóvenes, tanto hispanos como no hispanos, se protejan la audición en aras de su futuro, ya sea que participen en las artes o en cualquier otra esfera”.

National Hispanic Foundation For The Arts

La “National Hispanic Foundation for the Arts” (NHFA) es una entidad de fines de lucro 501(c)(3) fundada en 1997 por los actores Jimmy Smits, Sonia Braga, Esai Morales y Merel Julia, y el abogado de Washington, D.C., Felix Sanchez, con el fin de fomentar la participación de los latinos tanto en frente como detrás de la cámara mediante becas de escuela graduada y programas de extensión a la comunidad en ciertas universidades con vínculos directos a las industrias del entretenimiento y las telecomunicaciones. Para información, visitar www.hispanicarts.org.

La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición

ASHA (www.asha.org) es la asociación profesional y científica que en el ámbito nacional verifica las credenciales de más de 145,000 audiólogos, patólogos del habla y el lenguaje, y científicos especializados en el habla, el lenguaje y la audición. Los audiólogos se especializan en prevenir y evaluar los problemas de equilibrio y audición, además de brindar tratamiento, incluidos auxiliares auditivos. Los patólogos del habla y el lenguaje identifican, evalúan y tratan los problemas del habla y el lenguaje, incluidos los problemas de deglución.

###

Share This Page

Print This Page